oraciones peligrosas

por colleen

misionera a la india

Estaba en el tercer año de la preparatoria cuando tuve un encuentro radical con el Señor que cambió mi vida. Yo tenía diecisiete años, amaba al Señor y no quería nada más que servirle en cualquier forma que pudiera. Cuando era adolescente, pasaba mis fines de semana predicando en las esquinas de las calles fuera de los refugios locales para personas sin hogar. No quería nada más que ser usado para el Reino de Dios en cualquier capacidad que Él considerara adecuada. Estaba orando oraciones peligrosas como: “Aquí estoy, Señor… envíame… cueste lo que cueste”.

Mi comisión y asignación personal me llegó un jueves por la noche en una reunión de avivamiento donde predicaba el evangelista Steve Hill del avivamiento de Brownsville. Al final del servicio, el predicador hizo un llamado al altar para cualquiera que quisiera más del Señor. Literalmente corrí hacia el altar, y fue allí donde el Señor me encontró de una manera tangible.

La única forma en que puedo describir lo que ocurrió en el altar esa noche es que tuve un encuentro Divino que alteraría para siempre el curso de mi vida. De repente fui golpeado por el poder de Dios y su poderosa presencia llenó mi cuerpo. Experimenté una impartición sobrenatural que se sintió como un golpe físico en mis entrañas y escuché la voz audible del Señor, que era fuerte y suave al mismo tiempo, diciéndome, «Es India». En un instante el Señor había depositado una carga y un amor por un país que ni siquiera estaba en mi radar. Fui a casa y les dije a mis padres que Dios me enviaba a la India. El Señor, siendo tan bondadoso, me reafirmó repetidamente de ese llamado a través de muchas señales y confirmaciones. Durante el próximo año y medio, me concentré en terminar la preparatoria para poder ir a la India. En ese momento, fíjate, no conocía a nadie en la India y no tenía dinero. Pero esto fue solo el comienzo de un largo camino de fe.

Hay tantos detalles en el medio de esa historia que no tengo tiempo para contar, pero terminé yendo a mi primer viaje a la India casi dos años después de esa llamada inicial. Recién cumplía 19 años cuando puse pie en esta nación por la que había sentido un amor tan sobrenatural. Ese primer viaje fue un sueño hecho realidad para mí… Me sentí tan viva y tan en mi elemento, tan llena de propósito y visión.

Terminé mudándome a la India dos meses después, donde sigo sirviendo y viviendo el día de hoy… 21 años después.

Conocí a mi esposo, que es indio, en mi primer viaje misionero cuando tenía 19 años. Ahora tenemos cuatro hijos increíbles, que viven y sirven junto a nosotros en el campo.

En el 2008 fundamos una organización que cuida de huérfanos y viudas, y hemos visto tantos milagros a lo largo de los años. Ahora tenemos nuestra propia base ministerial ubicada en un pueblo remoto y hemos construido un campus que es un refugio para muchos niños y mujeres necesitados. Actualmente también estamos en el proceso de construir y comenzar una escuela. Estoy asombrada de lo que el Señor ha hecho a través de nuestra simple obediencia, nuestra respuesta a las oraciones peligrosas que me encontré orando cuando era adolescente.

Ahora estamos viendo el fruto de tantos años de trabajo pero definitivamente no ha sido fácil…

Una compañera misionera y amiga mía dijo: “La India es un país muy difícil para tratar de servir, es casi como si el país mismo quisiera contraatacar”. Sentí esa declaración profundamente. Si me hubieras dicho eso cuando tenía 19 años y en la etapa de luna de miel de las misiones, no hubiera estado de acuerdo. Hubiera dicho algo como, «Probablemente soy más dedicado que la mayoría», o «Me puedo adaptar más fácilmente que la mayoría», o «Soy más fuerte que otros que no pudieron aguantarlo». Sin embargo, la verdad es que esta vida ha sido más dura de lo que jamás podría haber imaginado.

En mis primeros años en el campo, estuve expuesto a muchas enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua, y mi salud general se deterioró rápidamente después de eso. Comenzó con problemas gastrointestinales y parásitos. Tres años después de mudarme allí, pesaba 100 libras y estaba más débil que nunca. Me estabilicé y recuperé algo de peso, pero solo para volver a sufrir fiebre tifoidea en el 2005. Casi me quita la vida. Golpe tras golpe de varios parásitos y enfermedades transmitidas por el agua y los mosquitos realmente afectaron mi salud. A la edad de 23 años, comencé a tener problemas para respirar junto con una fatiga terrible, y he luchado con esto de vez en cuando durante los últimos 17 años.

Mi esposo y mis hijos han sido los únicos que realmente han visto el alcance de mi sufrimiento. Soy buena para enmascararlo frente a los demás y luego colapsar cuando llego a casa. Aunque he estado lidiando con esto durante tanto tiempo, no estoy dispuesta a identificarme de ESTA tipo de persona. Todavía estoy luchando por una sanidad completa, y a la vez haciendo todo lo que pueda para cuidar de mi salud.

Después de 17 años de lidiar con esta misteriosa enfermedad, finalmente descubrimos que tenía la enfermedad de Lyme sin diagnosticar. No solo di positivo para Lyme, sino también para muchas coinfecciones como la babesia (que es un parásito de la sangre y primo de la malaria), junto con bartonella, micoplasma, metales pesados ​​y varios parásitos y trematodos. ¡Con razón sentía que me moría todos los días!

La enfermedad es una parte de la vida misionera de la que mucha gente no se atreve hablar abiertamente. No todos en el campo misionero se enfrentan a enfermedades crónicas, pero sé que muchos luchan con su salud debido al entorno al que están expuestos en el campo misionero. Recuerdo haber leído sobre la misionera Amy Carmichael, quien se mudó a la India en 1895 y escribió la mayoría de sus libros desde su cama debido a una enfermedad crónica que había adquirido viviendo en el extranjero. Ella rescató a más de 1000 niños y logró cosas increíbles a pesar de sus problemas de salud. Su legado es fuerte y sus escuelas todavía están abiertas y en funcionamiento hasta el día de hoy. Historias como esta me dan esperanza.

He estado en tratamiento durante los últimos tres años y he progresado, pero todavía tengo un largo camino por recorrer. Tengo días más funcionales ahora, pero tengo que controlar mi ritmo y darme permiso para descansar. Continuaremos tratando, orando y creyendo para la sanidad. Por ahora, lo tomamos un día a la vez.

Mi vida en el campo misionero no es exactamente como pensé que sería. No soy capaz de hacer todas las cosas que me imaginé cuando comencé este viaje, y he aprendido a ser mucho más paciente conmigo mismo. Hago lo que puedo y ya no me estreso por lo que no puedo. No me rendiré, ya que he visto de primera mano cómo Dios puede usar y usa a cualquiera que esté dispuesto a pesar de las incapacidades y debilidades de uno. Responder al llamado de Dios no es para los débiles de corazón… ¡pero vale la pena!

Mi vida no es mía, y esas oraciones peligrosas que oraba cuando era una niña de 17 años, dispuesta a arriesgarlo todo por el bien del Evangelio… las decía en serio. Sabiendo lo que sé ahora, incluso cómo resultaría mi vida, todavía diría SÍ cada vez.

Si pudiera decirle algo a mi yo de 19 años que acababa de poner un pie en esta nación, le diría: «Va a ser un viaje hermoso, lleno de fe y vas a hacer mucho bien aquí, pero va a ser mucho más difícil de lo que piensas. Vas a querer rendirte muchas veces… pero sigue aferrándote de la mano del Padre y Él te sacará adelante”.

“Te basta mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. Corintios 12:19

El poder de Cristo ciertamente ha reposado sobre mí, y el Señor ha sido fiel para sacarme adelante. Cuando siento que no puedo continuar, veo las sonrisas de los niños que hemos rescatado y ahora cuidamos todos los días, recuerdo esas oraciones peligrosas que comencé a orar hace tanto tiempo. Era tan joven y no tenía idea de qué tipo de vida me esperaba. Sin embargo, debido a la bondad de Dios, cada momento ha valido la pena, y hoy sigo orando esas oraciones peligrosas. “Aquí estoy, Señor… envíame… cueste lo que cueste”.


Colleen ha sido misionera en la India desde 2001. El llamado que recibió del Señor cuando era adolescente y el amor que Él le dio para la nación de la India se ha convertido en un hermoso ministerio y un legado duradero. Continúa sirviendo fielmente junto a su esposo e hijos, mientras dirigen una casa hogar, cuidan a mujeres en circunstancias difíciles, y planean abrir una escuela.

Publicado por Holly J Clemente

Holly Joy Clemente passionately loves God and family, and she's living God's dream for her life in the last place she would've ever imagined...Mexico! Holly and her husband Noe believe that parenting their six children is their highest calling, and in addition to raising their kids, they serve as full-time missionaries, working with children and seeing families redeemed and restored by the grace of God. Challenges like having the water shut off, nightly searches for scorpions, and no A/C during the summer have become manageable with the help of Jesus, friends, coffee, a good book, and 5 minutes in the bathroom by herself.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar